Resumen final 1er Parcial

Explique los tipos de citas según las normas APA y cómo debe de utilizarlas correctamente. No olvide señalar ejemplos de cada una?

 Citas textuales

Apellido del autor: Solo el primer apellido o el apellido más conocido.

Año del texto citado: Entre paréntesis va el año en que se publico el texto citado.

Cita: Entre comillas dobles se transcribe el texto a citar.

Pagina: Al final de la cita, entre paréntesis, se pone la la pagina del libro o articulo que fue citado.

Citas parafraseadas

Apellido del autor, seguido por coma y año de la publicación, todo esto entre paréntesis. Ejemplo: (Rojas, 2013)

Según las normas APA, ¿cómo debe realizar una cita de un blog?

A forma general para referenciar un blog es la siguiente:

Blogger: Nombre del autor de la entrada (Post).

Fecha: Fecha en la que se publicó el post.

Titulo: Titulo del blog tal cual sale en el banner superior o en la pagina principal seguido de la frase “Mensaje de un blog” entre parentesis.

Recuperado de: Dirección url en donde fue publicado la entrada (post) debe ser el enlace de la entrada y no el de la pagina principal.

¿Qué es un blog, qué características tiene y cuál servicio utilizó usted para crear el suyo?

Yo utilize WordPress.

  • Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas.
  • Los blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse.
  • Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios.
  • Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás.
  • Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.
  • Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio.
  • Los blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector.
  • Los blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento, a la vez que hacen plata.
  • Los blogs no dependen de una sola persona para desarrollar su propuesta de valor.
  • Los  blogs ponen al lector por delante de cualquier otra cosa.

¿Qué son las listas de enlaces (blogroll) y cómo creo la suya en su blog?

Un blogroll es una colección de enlaces de blogs, normalmente presentado en una columna lateral de la página web.

Los autores de blogs pueden definir diferentes y variados criterios para incluir otros blogs en sus blogrolls. Habitualmente, el listado de otras direcciones de blogs se compone de direcciones que los propios autores visitan con asiduidad o a veces simplemente de páginas de blogs de amigos o cercanos.Desde un punto de vista puramente intuitivo blogroll puede ser un acrónimo resultante de dos palabras de origen blog y rollo (o lista); entendiéndose como «rollo o lista de blog».

  • Los blogs innovan constantemente y deleitan a sus lectores con nuevas categorías temáticas.
  • Los blogs están hechos para durar, ser independientes y sostenibles, no para venderse.
  • Los blogs hacen mucho dinero, pero destinan más dinero aun en sus lectores y socios.
  • Los blogs no buscan ideas en otros, sino que desarrollan sus propias ideas y son copiados por los demás.
  • Los blogs contagian con su marca a sus lectores convirtiéndolos en su mejor herramienta de marketing y ventas.
  • Los blogs son liderados por emprendedores por lo que toman decisiones a largo plazo basado en los objetivos del negocio.
  • Los blogs tienen una mentalidad global, tratan a cada persona en el mundo como un posible lector.
  • Los blogs intentan cambiar el mundo con su pensamiento, a la vez que hacen plata.
  • Los blogs no dependen de una sola persona para desarrollar su propuesta de valor.
  • Los  blogs ponen al lector por delante de cualquier otra cosa.

Qué es un gestor documental y bibliográfico? Explique el ejemplo de Zotero, sus características, ventajas y usos.

Gestor documental el conjunto de normas técnicas y prácticas usadas para administrar el flujo de documentos de todo tipo en una organización, permitir la recuperación de información desde ellos, determinar el tiempo que los documentos deben guardarse, eliminar los que ya no sirven y asegurar la conservación indefinida de los documentos más valiosos, aplicando principios de racionalización y economía.   Gestor bibliografico son programas que permiten crear una base de datos de referencias bibliográficas para utilización personal. Estas referencias se pueden utilizar para crear las citas y la bibliografía en los trabajos de investigación.Los datos se pueden introducir de manera manual o automática, a partir de búsquedas en catálogos de bibliotecas, bases de datos y revistas electrónicas.

Posee tres versiones cada con determinadas características y funcionalidades
1. Complemento para el navegador Mozilla Firefox.
2. Zotero StandAlone es la versión de escritorio (desde la versión 3.0). Tiene también conectores que le permiten trabajar con Chrome o Safari (éstos últimos solo son importadores Importan registros a la versión web o a Zotero StandAlone)
3. Versión Web.

Es multiplataforma. Se puede instalar en Windows, Mac o Linux

Accesible para cualquier usuario y es gratis

Ejemplo 1: Catálogo de la Biblioteca (http://www.uprm.edu/library)

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